Consejos de un extraño
- Karla 'Martínez
- 3 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Justo hoy que me sentí vacía recordé algo que pasó hace tiempo. Como algunas personas sabrán hace algunos años estuve una "temporada" fuera de casa. En ese lapso de tiempo aprendí varias cosas, pero lo que jamás creí que olvidaría (y perdón lo olvidé, pero ya lo recordé) fue una tarde cuando salí de la facultad que iba caminando hacia el "depa" y me topé con un señor. Sé que no me van a dejar mentir cuando les digo que nuestra mamá siempre desde pequeños nos ha venido con el cuento "no hables con los extraños" pero ¿cómo no hablar con los extraños? Si te pones a pensar los que ahora son tus amigos antes fueron extraños así que ese consejo lo tomo de la siguiente manera "no hables de más con los extraños".
En fin volviendo al tema, a ese señor ya lo había visto antes y siempre que pasaba me saludaba. Pero ese día estaba sentado en una banca con la mirada perdida. Y como la mayoría de la gente que me conoce sabe que mi segundo nombre debió haber sido "Curiosa" en vez de gabriela no me quedé con la duda. En fin me acerqué y le pregunté si todo estaba bien.
El señor volteó a verme y me preguntó si tenía prisa. Al principio me saqué de onda, ¿por qué querría saber si tenía prisa? Pero al ver sus ojos tan tristes decidí confiar en él, Además se veía que era un señor bueno y ahora sé que fue la mejor decisión. Este señor me contó su vida, por todo lo que había pasado y les juro que no sé cómo le hice para no echarme a llorar cuando me contó lo mucho que sufrió.
Para no hacer larga la historia el señor me contó que se sentía triste porque se había dado cuenta de que había desperdiciado tantos años tratando de complacer a la gente que lo rodeaba que se olvidó de complacerse a si mismo y me dijo algunas cosas que jamás olvidaré...
- No vuelvas a donde te hicieron daño.
- No dependas de nadie más que de ti misma para ser feliz.
- La vida es demasiado corta como para no aprovecharla.
- Si esa persona te decepcionó una vez ¿por qué piensas que no volverá a hacerlo?
- Busca tu felicidad.
- De vez en cuando es bueno ser egoísta y pensar en uno mismo.
- La gente siempre te buscará cuando necesita ayuda pero cuando uno las necesite desaparecerán.
No sé qué habrá pasado con ese señor, espero que esté bien y que con lo que le resta de vida alcance a ser feliz. se lo merece.
P.d. Mamá perdón que te enteres por aquí pero sabes que después de esa temporada regresé hecha un desastre a casa, y lo olvidé hasta hoy.

K.G..
.
Comentarios